El Libro de Mormón No Enseña Doctrinas Mormonas

 

E1 Libro de Mormón es la historia de algunas de las culturas antiguas de Centroamérica y México.

E1 uso de la palabra "Mormón" hoy en día trae mucha confusión. Durante el siglo pasado, el uso de la palabra "Mormón" ha sido asociado con las herejías que se hicieron parte de la iglesia "Mormona" del estado de Utah después de la muerte de José Smith en 1844. Se puede decir mucho para aclarar lo que fue y no fue enseñado y practicado en la iglesia original antes de la muerte de su líder y el éxodo al estado de Utah, pero esto no es el propósito de este folleto. Sin embargo, citaremos unas referencias.

E1 propósito de este librito es comparar las enseñanzas del Libro de Mormón con La Santa Biblia y con las enseñanzas de la iglesia original que fue restaurada por mandamiento de Dios a José Smith y contrastarlas con la iglesia Mormona de Utah que también se conoce como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimas Días. E1 estudiante serio encontrará que el Libre de Mormón es verdaderamente Bíblico. Sus enseñanzas acerca de la naturaleza de Dios y del hombre, así mismo del evangelio de Jesucristo son iguales de lo que se haya en la Santa Biblia. Algunas doctrinas Bíblicas tal como la expiación de Jesucristo, se explican en gran detalle. Se invita al lector considerar en oración las comparaciones, y pedir a Dios, el Padre Eterno en el nombre de Jesucristo si no son verdaderas estas cosas.

Los asuntos de ésta presentación son: la poligamia (tener más de una esposa al mismo tiempo); el Matrimonio Celestial; el Único, Inmutable Dios Eterno: y Puede convertirse en un dios el hombre?

La Santa Biblia que usaremos aquí será la Reina y Valera (1960), y la edición del Libro de Mormón sera la versión de 1960 que fue publicado por el Herald House Publishing Co. en Independence,Missouri, U.S.A. Se notarán otros libres al usarlos.
 

Una Esposa o Muchas?

Este problema moral probablemente ha sido la más famosa de las doctrinas asociadas con el Libre de Mormón. Unos líderes de la iglesia Mormóna de Utah anunciaron públicamente esta doctrina falsa ocho años después de la muerte de José Smith, y pretendieron que él fuese su autor. Los hombres muertos nunca tienen la oportunidad de defenderse. Sin embargo, José Smith escribió tantas cosas en relación de esa doctrina falsa durante los años que presidió a la iglesia que realmente dejá una defensa só1ida a favor de su honra. Ninguna evidencia ha sido encontrada que pueda demostrar que José Smith creía, enseñaba o practicaba la poligmía.

José Smith, tuvo cinco hijos con su esposa Emma, pero no ha sido encontrado ninguna otro hijo con ninguna otra mujer. Aquellas otras supuestas esposas recibieron el honor de ser sus esposas mediante extraños nuevos ritos efectuados años después de su muerte. Esto fue hecho por un grupo de hombres quienes estuvieron tratando de defender sus propias e imperdonables acciones y extender su reinado de poder. Las escrituras oficiales de la iglesia durante la vida de José Smith fueron muy claras en lo que enseñaron.

El Libro de Mormón Enseña Monogamia

E1 Libro de Mormón condena sin duda la poligamia, y al mismo tiempo enseña la ley Biblica de la monogamia.

 

He aquí, David y Salomón de cierto tuvieron muchas esposas y concubinas, lo cual es abominable ante mí, dice el Señor... No toleraré pues yo, Dios el Señor, que los de este pueblo hagan como los de la antigüedad.., escuchad la palabra del Señor. Entre vosotros ningún hombre tenga mas de una esposa, y ninguna concubina tendrá; porque yo, Dios el Señor, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones, abominación son ante mí; dice así el Señor de los Ejércitos. --Libro de Jacob 2:33-37

En el mismo Libro de Mormón encontramos lo siguiente:

 

Porque he aquí, no guardó [el Rey Noé] los mandamientos de Dios, sino que caminó según los deseos de su propio corazón. Y tenía muchas esposasy concubinas. Fue causa de que su pueblo pecara e hiciera lo que era abominable a ojos del Señor. Ciertamente, fornicaciones cometieron, y toda clase de iniquidades.                            --Mosías 7:2-5

De nuevo en el Libro de Mormón se halla el versículo siguiente:

 

Y aconteció que Riplakis no hizo lo rectoa ojos del Señor, pues tenía muchas
esposas y concubinas.    --Eter 4:48

E1 Libro de Mormón habla mas claramente que la Biblia de esta discusión moral, no dejando ninguna duda en nuestra mente de que el Libro de Mormón no enseña la poligamia. Y su enseñanza acerca del matrimonio es tan sencilla conto que: para un hombre, debe haber una sola esposa.
 

La Santa Biblia También Enseña la Monogamia

La Biblia contiene la historia de varios hombres quienes eran santos y pecadores. Es cierto que eran hombres en la Biblia que tenían más de una esposa. Pero el Dios de la Biblia nunca permitió o bendijo esa práctica. La ley de Dios siempre ha sido muy clara y fue demostrado de antemano en la creación cuando el hombre recibió de la mano de Dios solamente una esposa.

 

A1 principio de la creación varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. --Marcos 10:6-8 (Palabras de Jesucristo)

Se debe hacer notar que la costumbre de tener varias esposas empezó muy temprano en la historia de la humanidad. El tataranieto de Caín (Lamec--no se confunda con el padre de Noé) se casó con más de una esposa. Aun más algunos de los reyes de Israel tenían muchas esposas, ellos quebrantaron la ley de Dios que se recomienda en Deuteronomio 17:17:

 

Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe.

El Apóstol Pedro amonestó a los santos del Nuevo Testamento que vendrán pronto falsos maestros entre ellos. El dijo que sus "herejías destructoras" traerían acusación sobre la iglesia y los verdaderos santos.

 

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. --2 Pedro 2:2

Aquellos que enseñaron y practicaron tales doctrinas diabó1icas como el amor libre y fornicación en el principio de la iglesia Cristiana trajeron acusación sobre toda la iglesia. La misma cosa sucedió en los últimos días. Hubo quienes cayeron y se convirtieron en maestros de falsas doctrinas que son abominables a Dios.

La Ley Original de la Iglesia Monogamia

La ley de la Iglesia original ha sido monógama--una esposa para un hombre desde el principio. Sección 42:7d del libro de Doctrina y Pactos (edición de Independence, Missouri o RLDS), (Doctrinas y Convenios 42:22-23, edición de Utah) fue recibidacomo una ley a la iglesia solo diez meses después de ser organizada. Dice:

Amarás a tu esposa con todo tu corazón, y sea fiel a ella, y a ninguna otra; el que mirare a una mujer para codiciarla, negaré la fe, y no tendrá el Espíritu; si no se arrepintiere, será expulsado. (RLDS)

Brigham Young y sus seguidores rompieron esta importante ley y ciertamente negaron la fe y fueron separados de aquellos quienes eran fieles a la ley de Dies como fue revelado en las Escrituras.

El libre de Doctrina y Pactos fue publicado primeramente en 1835. Para aclarar su postura sobre el matrimonio los representantes de la iglesia en la Asamblea General que ordenaron su publicación incluyeron una concisa declaración acerca del matrimonio.

En vista de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimas Días ha sido vituperada con el crimen de fornicación y de poligamia, declaramos que creemos que un hombre debe tener solamente una esposa; y una mujer debe tener únicamente un marido, excepto encaso de muerte, cuando cualquiera de los dos queda en libertad para volverse a casar.
--Doctrina y Pactos (ed. RLDS) 111:4b (17/8/1835)

Cuando Brigham Young publicó este libre de nuevo, se quitó esta clara declaración.

José Smith Enseñó Monogamia

En su posición de líder de la iglesia, José Smith habló muchas veces publicamente acerca del matrimonio. Sería injusto ignorar sus claras declaraciones. Mientras José Smith era editor del Times and Seasons (periódico oficial de la iglesia) en Nauvoo, Illinois, un hombre imprimió un libre en la prensa de José Smith. El libre trataba de defender la poligamia con base en la Santa Biblia. José Smith dijo lo siguiente acerca de esto:

ADVERTENCIA.

Hace poco tiempo se publicó un folleto en mi oficina escrito per Udney H. Jacobs, acerca del matrimonio, sin ye saberlo. Si ye lo hubiera examinado, no lo hubiera publicado; no porque ye me oponga a que alguien disfrute de sus privilegios, sino porque yo no quiero tener mi nombre asociado con el del autor con tan insensato jerigonza de estupidez, locura y basura.   José Smith
--Times and Seasons, Vol. IV, p.32

Cuando se preguntó José Smith:

"Creen los Mormones en tener más de una esposa?" Su respuesta fue clara:
"No, no al mismo tiempo. Pero sí creen que si su compañera muere, ellos tienen derecho a casarse otra vez."
(Elders' Journal. p. 43, julio de 1838.) (Publicación oficial de la iglesia original.)

Cinco meses antes de que José Smith y su hermano fueran asesinados en Carthage, Illinois; los dos publicaron esta declaración:

Como últimamente hemos sidos bien informados que un Anciano de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimas Dias, de nombre Hiram Brown, ha estado predicando la poligamia, y otras falsas y corruptas doctrinas, en el condado de Lapeer, estado de Michigan. Se ha notificado a él y a la iglesia en general, que él ha sido expulsado de la iglesia debido a su maldad, y que es requirido a comparecer en la conferencia especial del próximo 6 de abril, para que responda a estos cargos. --José Smith, Hyrum Smith, Presidentes de la dicha Iglesia.   -Times and Seasons, Vol. III, P. 423.

Solamente un mes antes de su trágica muerte José Smith dijo:

Qué cosa para un hombre ser acusado de cometer adulterio, y tener siete esposas, cuando yo solo tengo una! Soy el mismo hombre, y tan inocente como cuando tenía catorce años; y puedo comprobarlo a todos que son perjuros.
-- History of the Church of Jesus Christ of Latter Day Saints, Vol V,411.  (Historia de la Iglesia Mormona en Utah)

Doctrina Mormona Acerca de Matrimonio

Los líderes de la iglesia Mormona de Utah introdujeron doctrinas extrañas y nuevas después del asesinato de José e Hiram Smith. José Smith descubrió que eran algunos hombres en la iglesia quienes habían caida en falsa doctrina. El instruyó a Guillermo Marks (presidente de la estaca de Nauvoo) que llamara una conferencia, Iba a traer cargos en contra de estos hombres. Pero fue asesinado antes de que fuese organizada la conferencia.

Por eso, las doctrinas heréticas que fueron enseñadas años después en Utah con más facilidad fueron atribuidos a José Smith. Abajo hay varias citas falsificadas que fueron atribuidas a José Smith:

Yo, el Señor, justifiqué a mis siervos Abrahám, Isaac y Jacob, así como a Moisés, David y Salomón, mis siervos . . . [en] tener muchas esposas y concubinas.., todos aquellos a quienes se revelare esta ley, tendrán que obedecerla. Porque he aquí .... si no cumplen con él [nuevo y sempiterno convenio] serán condenados,

--Doctrinas y Convenios (de Utah)132:1-4

En 1876 la iglesia Mormona de Utah publicó una nueva edición de Doctrinas y Convenios. En esta edición añadieron la sección 132 citada arriba que introdujo esa doctrina falsa como si fuera una ley de la iglesia. En la misma edición quitaron la sección 111 original que condenó la poligamia. Pues 32 años después de la muerte de José Smith se publicaron per primera vez esa sección falsificada diciendo que José Smith fue el autor. Esto es una clara corrupción de las enseñanzas sencillas y morales de la iglesia original y de las escrituras.

Jorge A. Smith, uno de los presidentes de la Iglesia Mormona de Utah, declaró lo siguiente acerca de los que rechacen esa nueva doctrina de la poligamia:

Son retrazadas, y de miras muy estrechas, que se encadenan a sí mismos bajo la ley de tener una esposa, y viven todos los días dé su vida bajo el dominio de una sola mujer. Ellos deberían estar avergonzados de tal conducta.
-Journal of Discourses, Vol 3, p. 291, 4/6/1856 (Un periódico oficial de la iglesia Mormona de Utah)

Nunca ha sido quitada desde que fue cambiada de la versión de 1876 del libre de Doctrinas y Convenios de Utah. Esta todavía afirma y se cree per la mayoría de esa iglesia, aunque ellos admiten que esto no es legal y no se admite su practica en et presente en los Estados Unidos de América.

En su presentación de la "pluralidad de esposas" en agosto 29 de 1852 Brigham Young declaró:

.. Ye puedo revelar una profecía sobre esto... Y decirles que yo sé --que esto prosperará, y saldrá triunfante sobre todos los prejuicios e intrigas eclesiásticas de la época, y será aceptada y guardada per la más inteligente porción del mundo, como una de las mejores doctrinas nunca antes proclamadas a la gente.

--Millenial Star; Vol 15, Supplement, pp. 31, 32
(Otro periódico oficial de la iglesia Mormona de Utah)

Catorce años mas tarde en agosto (29) de 1852. Brigham Young declaró:

Esta es la palabra de Dios, lo que yo deseo decirle a ustedes, y a todo el mundo, que si desean con todo su corazón obtener las bendiciones que obtuvo Abrahám, ustedes deben ser pelígamos . .

Esto es tan verdadero como que Dios vive.., los únicos hombres que lleguen a ser dioses, aun hijos de Dios, son aquellos que entran en poligamia.

-Journal of Discourses 11:268, 269

Brigham Young dijo que solo hay una forma de ser hijos de Dios (aun dioses) es practicar la poligamia. Pero el Libre de Mormón y la Biblia claramente declaran que nosotros llegaremos a ser hijos de Dios per fe en el Señor Jesucristo.

Notaremos esta afirmación en la Biblia de fe en Jesucristo:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

--Juan 1:12

Veamos lo que dice un profeta de gran antigüedad llamado Moroní en el Libre de Mormón:

Y después que El vino, los hombres per la fe también en su hombre, fueron salvos, y per la fe llegan a ser hijos de Dios.

--Moroní 7:25

La Biblia y E1 Libre de Mormón se apoyan mutuamente en sus enseñanzas con respecto al matrimonio. Los dos claramente enseñan el principio de la monogamia--un hombre con una sola esposa. Estos dos testimonies de las escrituras están firmes en contra de las heréticas enseñanzas del matrimonio plural que la iglesia Mormona de Utah abrazó oficialmente echo años después de la muerte de José Smith.

Dios: Único, Eterno e Inmutable

De nuevo, las claras enseñanzas acerca de Dies las cuales que se hallan en El Libre de Mormón, no se entienden per la mayoría de la gente simplemente porque no han leído el libre. Es muy probable que las doctrinas del Mormonismo de Utah confundan la mente de mucha gente acerca de las verdades que se encuentra en El Libre de Mormón.

El Libre de Mormón Solo Un Dios, Eterno e Inmutable

Moroní, profeta e hi jo de Mormón dijo:

Yo sé que Dios no es un Dios parcial ni un ser variable, sino que es inmutable desde toda eternidad hasta toda eternidad.

--Moroni 8:19

El profeta Mormón dijo:

Y si os habéis imaginado a un dios que varía, en el que hay sombra de mudanza, os habéis imaginado pues un dios que no es un Dios de milagros.

--Mormón 4:69

Sigue el mismo profeta:

He aquí, a vosotros digo: El no Muda, de lo contrario, habría cesado de ser Dios; y El no cesa de ser Dios, y Dios de milagros es.

 --Mormón 4:82

Otro profeta de antigüedad que se llama Alma dijo:

Ciertamente, percibo que estáis enderezando Sus veredas, percibo que por el testimonio de Su palabra se os ha dado a conocer que El no puede andar per senderos tortuosos; Tampoco varía de lo que ha dicho, ni hay en El sombra de mudanza de derecha a izquierda, ni de lo justo a lo injusto; por tanto Su camino sigue un círculo eterno.

--Alma 5:34 35

Siguen los escritos proféticos de varios otros profetas que están grabados en E1 Libre de Mormón:

Porque hay un Dies y un Pastor sobre toda la tierra.

--1 Nefí 3:197

Sabed que es preciso que lleguéis a conocer a vuestros antepasados, arrepentiros de todos vuestros pecados e iniquidades, y creer en Jesucristo que es el Hijo de Dies, que fue muerto per los judíos y resucitado per el poder del Padre, con lo cual obtuvo victoria sobre el sepulcro; y asimismo en Él es absorbido el aguijón de la muerte. Él lleva a efecto la resurrección de los muertos, Por la que el hombre será levantado a fin de presentarse ante Su tribunal. Él ha levantado a cabo la redención del mundo, per la cual quien fuere hallado sin culpa ante Él en el día del juicio, le será dado morar en la presencia de Dios en Su reino, para Cantar con los cores arriba alabanzas eternas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo que son in Dios, en un estado de felicidad que no tiene fin.

--Mormón 3:27-29

Y en su ira había jurado al hermano de Jared que quienes poseyeran esta tierra de promisión desde entonces y para siempre, habrían de servirlo a Él, el verdadero y único Dios, o serían raídos cuando la plenitud de Su ira cayera sobre ellos.

-- Eter l:30

La Biblia Enseña: Solo Un Dios, Eterno e Inmutable

De igual manera, los profetas de la Biblia dan testimonio de las mismas calidades del Dios eterno

Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después, de mi. Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve.

--Isaís 43:10-11

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor ,Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuerte de mí no hay Dios... No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

--Isaías 44:6, 8

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

  --Isaías 45:5

Para terminar este apoyo en el Antiguo Testamento, Malaquías nos aclara:

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

 --Malaquías 3:6

Veamos en el Nuevo Testamento, otros profetas testifican igual:

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

--Hebreos 13:8

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

--Santiago 1:17

La Iglesia Mormona de Utah Cambió los Conceptos y Enseñanzas de las Escrituras

La iglesia Mormona de Utah enseña la pluralidad de dioses--que pueden ser muchos dios es. También enseña que el hombre puede llegar a ser Dios. Nosotros creemos en un Dios que está en progreso . . . cuya perfección consiste en el avance eterno.., un Ser que ha obtenido su esta do actual de exaltación por un sendero que Sus hijos pueden seguir.

 -Articles of Faith Talmage, p. 442
(Declaración oficial de la iglesia Mormona de Utah)

Entonces serán dioses, porque no tienen fin; por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad . . . Entonces serán dioses, porque tendrán todo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos.

--Doctrinas y Convenios (de Utah) 132:20

Durante su vida José Smith publicó una carta la cual él escribió acerca de lo quo pasará, después de la muerte. Años después de la muerte de José Smith, la iglesia Mormona en Utah publicó una versión de esta carta con alteraciones intencionales. Ya con los cambios soportó la doctrina nueva y exlraña de la pluralidad de dioses:

Una ocasión futura en la quo nada se retendrá sea que haya un Dios o muchos dioses, serán manifestados.

--Doctrinas y Convenios (de Utah) 121:28

El texto citado arriba se encuentra en su publicación original en Times and Seasons Vol. l, p. 103. La publicación original lee así:

. . Fue decretado en medio del concilio de los cielos en la presencia del eterno Dios antes quo existiera este mundo

Hay una diferencia profunda entre lo quo fue publicado bajo la autoridad y durante la vida de José Smith, y lo quo publicó la iglesia Mormona de Utah años después. José Smith no dijo nada de "muchos dioses." Esta idea era una falsificación para soportar una nueva teología quo se desarrolló on la iglesia Mormona de Utah por sus líderes allá.

E1 Libro de Mormón mantiene un testimonio verdadero igual de la Biblia cuando se trata de la naturaleza del único y verdadero Dios. Él es eterno, inmutable y no existe ningún otro como É1. Estos dos testigos están firmes en contra de las doctrinas falsas de la iglesia Mormona de Utah.

Pueden Llegar a Ser Dioses los Hombres?

Esta doctrina falsa esta conectada íntimamente con la doctrina de la poligamia. La misma revelación falsa quo Brigham Young presentó a los Mormones en Utah la cual les mandó casarse con muchas esposas (y tener concubinas) tambien les enseño quo llegarían a ser dioses. Según esta nueva ley, si fueran obedientes, estos llegarían a ser dioses "porque no tienen fin: por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad." (132:20) Nunca se explica como nosotros siendo seres creados teniendo un principio, podríamos alcanzar al estado de un ser que no fue creado como Dios quien no tiene principio (desde eternidad en eternidad quien no tiene principio ni fin).

En el año 1883 Brigham Young dijo lo siguiente acerca de la naturaleza del hombre--y acerca de Dios:

El hombre es un ser, compuesto de cuerpo y espíritu, hecho a la imagen de Dios, vinculado con É1 y con la eternidad. Es un Dios en embrión, y vivirá y progresara a través de los siglos.

Journal of Discourses, Vol XXXIII, p. 65

El Libro de Mormón y La Naturaleza del Hombre

Lo siguiente es una narración de como cuatro misioneros en la antigua América Central viajaron y predicaron a un rey que vivía en iniquidad. El rey oyó el evangelio y se arrepintió.

Y sucedió que cuando Aarón vio que el rey creería en sus palabras, empezó desde la creación de Adán, leyendo las Escrituras al rey: como creó Dios al hombre conforme a su propia imagen, y cómo Dios le dio mandamientos, y el hombre había caído por causa de transgresión.

Y Aarón le expuso las Escrituras desde la creación de Adán, desplegando la caída del hombre ante él, su estado carnal, y también el plan de redención que fue preparado desde la fundación del mundo, mediante Cristo para todo el que creyere en Su nombre.

Y puesto que el hombre había caído, de por sí nada podía merecer, pero los sufrimientos y la muerte de Cristo expían sus pecados, mediante fe y arrepentimiento, etc.

El quebranta los lazos de la muerte, de manera que el sepulcro no tendrá la victoria, y que el aguijón de la muerte quedara destruido en las esperanzas de gloria; y Aarón expuso todas estas cosas al rey.

--Alma 13:44-47

Estos versos enseñan doctrinas completamente diferente de las extrañas doctrinas que fueron introducidas por Brigham Young y otros en la iglesia Mormona de Utah. Sin embargo los versos arriba tienen el mismo sentido exacto de lo que enseña la Biblia acerca de la creación y la caída del hombre y el plan de redención que viene solamente por medio de la sangre de Jesucristo.

Si el lector estudiara con cuidado el material y estuviera dispuesto a investigar las enseñanzas de la iglesia Mormona de Utah y de la iglesia que fue restaurada el 6 de abril de 1830, estará muy claro que El Libro de Mormón no es un libro Mormón. El estudiante serio descubrirá la verdad sorprendente que E1 Libro de Mormón es un libro Bíblico en sus enseñanzas. Las doctrinas que se encuentran en El Libro de Mormón identifiquen claramente con la cultura y la historia del Viejo Testamento de donde vinieron sus escritores. Las doctrinas que se halla en El Libro de Mormón son iguales de las doctrinas que enseñó Jesucristo en el Nuevo Testamento.

También será de gran valor para el estudiante serio investigar los descubrimientos recientes acerca del Libro de Mormón en los estudios siguientes:

1. Poesía Hebreo

2. E1 Hebreo y su estructura

3. Estudios de Computadoras acerca de autores de documentos

4. La arqueología de México y Centroamérica

5. Las leyes y días festivos de los Hebreos antiguos de la Biblia y del Libro de Mormón, los cuales solo recientemente han traido la atención publica.

Pero el testigo mayor del Libro de Mormón, se halla en sus propias páginas y con el Espíritu de Dios:

Y cuando recibáis estas cosas, os exhorto a que preguntéis a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son verdaderas.

Y si lo preguntáis con corazón sincero, con verdadero intento, teniendo fe en Cristo, É1 os manifestará la verdad por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo conoceréis la verdad de todas las cosas.

--Moroní 10:4-5

Así pues, El Libro de Mormón no es un libro Mormón, y no enseña las doctrinas falsas de la iglesia Mormona de Utah. Al contrario, enseña doctrinas Bíblicas.

El Libro de Mormón Es un Libro Bíblico!

 

 

Si desea recibir más información de nuestras creencias favor de escribir a:  
nuestro correo electrónico: gmension@msn.com 
El Regreso