¿Por Qué Hay Ramas Independientes de la Restauración?


En los últimos años, mucha discusión y confusión ha entrado en la Iglesia Reorganizada (ahora  conocida como la Comunidad de Cristo). Muchos han ido reuniéndose aparte de la iglesia y su organización. ¿Por qué? La restauración vino, y no se puede cambiar sus ordenanazas y doctrina. Varios cambios han sido hecho, y miles de personas han salido, muchos ministros fueron silenciados por rehusar hacer los cambios, y seguir ordenes de cambios a doctrina.

Les invitamos a recordar que las escrituras y nuestros profetas originales deben guiarnos; no lo que dicen los que hacen cambios. Los que se han apartado, quieren ser fieles a la verdad. Les invito a investigar las ramas independientes de la Restauración.

 I. Palabras de los primeros 2 profetas de la iglesia.

 - Palabras de José Smith, Hijo.

"Si alguien le escribe, o le predica a usted, doctrinas contrarias a la Biblia, el Libro de Mormón, o el Libro de Doctrina y Pactos, el es un impostor. No necesita escribirnos a saber que a hacer con ellos. Tiene la autoridad contigo. Prueba a ellos por los principios contenido en la palabra conocida de Dios; si predican, enseñan, o practican contraria a esta, serán cortadas de la comunión de la iglesia como ramas peligrosas... saca afuerra cada hombre que enseña otros principios."

 - José Smith, III dijo:
 La iglesia es "La porción de los miembros que queda con la Fe, como era antes de
 los cambios...la parte que sigue fiel a la doctrina original."

Creemos que la Comunidad de Cristo está enseñando otros principios, y la estamos rechazando. LOS TRES LIBROS tienen las normas de la iglesia, no solamente la Biblia. Entonces, para ser fiel, hay que apartarse de ella, a seguir en lo que trae el Espíritu de Dios y lo que le agrada..

ll ¿Qué pasó en 1844, cuando los Mormones apostataron de la fe? ¿Como sabemos quien tenía la  autoridad?

- José Smith, III nos dice: "Cuando fue la Iglesia desorganizada? Cuando cosas contrarias fueron introducidas a la palabra revelada y reglas dadas en el principio; la desorganización entró también."
      "Dónde estaba la Iglesia durante el lapso de tiempo entre la desorganización y la reorganización? Estaba con el remanente en diferentes lados, quienes quedaron con los principios primeros, dadas a la iglesia."
       La iglesia verdadera seguía en aquel día con los que habían recibido el derecho y autoridad a actuar, y también rehusaron aceptar cambios en la doctrina. Ellos quedaron con autoridad. Así es con nosotros. La verdad sigue con la verdadera doctrina. Esto es lo que da la autoridad, no puestos u oficinas en la iglesia. Personas que hablan sin la verdad no tienen autoridad.

- Palabras de otras:
      En el año 1867, hubo un grupo que tenía autoridad a existir como una iglesia independiente afuerra de la iglesia original, cuando la Iglesia Mormona cambió la doctrina. Anciano W.W. Blair, de la Iglesia Reorganizada, dijo que todos los bautismos y ordenaciones en aquella iglesia serían aceptados en la Iglesia Reorganizada. Las ordenanzas y enseñanzas que hicieron antes que la Iglesia fue Reorganizada en 1860, fueron legal, y aceptado por Dios.

Los grupos y sacerdocio que siguieron en la verdad cuando la iglesia estaba desorganizada, fueron aceptados cuando Dios la reorganizó. Así será otra vez en este tiempo. Cuando Dios reorganiza la iglesia otra vez, todas las personas con sus bautismos originales y sus llamamientos verdaderas serán aceptados. Las ramas independientes tienen autoridad porque no cambiaron la doctrina. Dios aceptará sus ordenanzas.

III Hay que negar autoridad falsa y apartarse de ella.

Isa 24:5-6  Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las  leyes ... quebrantaron el pacto. Por esta causa la maldición consumió la tierra...
DyP 1:3d,e Porque se han desviado de mis ordenanzas y han quebrantado mi pacto sempiterno; no buscan al Señor para confirmar Su rectitud. Sino que cada uno anda por su propio camino,
3Nef 9:98  Por lo tanto sucederá que quienesquiera que no creen en mis palabras (el Libro de Mormón)... que el Padre le mandará (a José Smith, hijo) que lleva a los gentiles...serán separados de mi pueblo..

Según las escrituras, no se puede cambiar la doctrina u ordenanzas del Señor. Los  que lo hacen, serán juzgados.
Sabemos que José Smith dijo que el Libro de Mormón es escritura. Y esta escritura nos dice que tenemos que creerlo o ser separados.

 -   Juzgan líderes falsos.

DyP 64:7c-8a Pues sucederá que los habitantes de Sion juzgarán todas las cosas  pertenecientes a Sion, y comprobarán quienes fueron los mentirosos y los hipócritas, y los que no fueren apóstoles y profetas se pondrán de manifiesto.
DyP 104:37,44 Si un Presidente del Sumo Sacerdocio transgrediere, se le acusará  ante el tribunal del obispo de la iglesia...De este modo, nadie quedará exento de la  justicia y de las leyes de Dios...

Ahora, por lo tanto, que aprenda cada hombre su deber, y aprenda asimismo a  actuar con toda diligencia en el oficio al cual sea nombrado. El que fuere perezoso no  será considerado digno de perdurar, y quien no aprendiere su deber y no se mostrare  aprobado, no será tenido por digno de perdurar. Así sea. Amén.

Rom 16:17,18  Mas os ruego, hermanos, que os fijeis en los que causan divis a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Por lo tanto, si queremos tener la presencia y poder de Dios, no podemos tener  comunión con hombres o una iglesia que no enseñan la verdad. Hay que apartarnos  de ellos. Por esta razón, las ramas independientes existen para preservar la verdad y  el poder de la restauración. ¿Qué dice el Espíritu Santo?

      No tenga miedo de lo que dirán líderes falsos. Tenga miedo de lo que dirá Dios,  por no ser fiel a sus palabras:  SERÁN JUZGADOS.

 -   Fue profetizado que la apostasía iba a entrar en la Reorganizada:

  - José Smith III dijo: "Yo no tengo miedo de que la Iglesia vuelva a entrar en poligamia, pero tengo miedo que entrará el orgullo.... El orgullo puede destruirla..."
  "La Iglesia ha ido a la destrucción debido de la poligamia, y otra vez estará en peligro inminente, pero no debido a la poligamia. La próxima vez sería el orgullo."

      Como ha sido profetizado, ha sucedido. Los líderes no quieren ser criticados por las  demás iglesias por el Libro de Mormón, láminas de oro, etc. Esto es orgullo.

IV. ¿Hay Autoridad en las Ramas de la Restauración?

Autoridad es dada por el Espíritu de Dios, Y queda por el Espíritu mismo. Palabras que no son del Espíritu no cambia nada; silencios tampoco. Entonces, si alguien recibe una carta para silenciarle de su ministerio, y la carta no viene por la palabra de Dios sino que los hombres, la carta no tiene poder. El ministro queda con su autoridad.
      La Iglesia Reorganizada por 1860, aceptó las ordenaciones hechos en las ramas independientes en donde quedó la doctrina verdadera, en los días después del año 1844.

V. Entonces, ¿que ha cambiado en la doctrina?

A. Ordenación de las Mujeres es permitido. Antes, no era permitido.
1Cor 14:34  vuestras mujeres callen en las congregaciones;
1Tim 2:9-14 no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre...
1Tim 3:2,12  sea marido de una sola mujer
1Ped 3:3-7 hay que ser sujeto a su marido.

Como Cristo ordenó su iglesia, es como nosotros debemos guardarla. Cristo puso algo espiritual en la relación entre el hombre y la mujer ... Cristo y la Iglesia. Si cambiamos los deberes, confundimos el ejemplo de Cristo y la Iglesia. Un apóstol, hace como 50 anos, tuvo una visión, en la cual vio la creación del mundo, y el hombre. Adán fue creado como Cristo, y Eva, la iglesia. La dormida de Adan fue como la muerte de Cristo. Dios sacó vida de Adán para Eva, y sacó vida de Cristo para la Iglesia. Eva es la madre de los vivientes según la carne, y la Iglesia es la madre de los vivientes según el Espíritu. No debemos perder este comparision. El hombre es la cabeza de la casa, y Cristo es la cabeza de la iglesia. El hombre, bajo el orden de Jesucristo, tiene que ser los líderes de la iglesia. Si confundimos los deberes, confundimos los propósitos de Dios para sus hijos.

Si las mujeres también fueron ordenadas, ¿quien quedaría con la familia a  enseñarles? Posible esta generación recibiría más ministerio, pero la próxima no tendría disciplina o entendimiento de la familia y amor. Un deber de la mujer es a preparar hombres a estar en el sacerdocio en la familia. Si no, ¿dónde aprenderían?

B. La Santa Cena es ahora abierta. No tiene que ser bautizado en ESTA Iglesia. Pero, las escrituras dicen que es cerrada, y así ha sido antes: que tenía que bautizarse.
3Nef 8:32,40 darlo a cuanto creyeren y fueren bautizados  
3Nef 8:60,62 no permitáis que nadie participe de mi carne y de mi sangre indignamente,    si se arrepientiere y fuere bautizado, se puede participar
4Nef 1:29 no administran el pan a quien está prohibido
DyP 17:18b ser bautizado y recibir la imposición de las manos

C. El Libro de Mormón es siendo rechazado, y ha sido escritura antes, y debe de ser.
DyP 83:8a,b  ...porque habéis tratado ligéramente las cosas que habéis recibido,  y esta vanidad y esta incredulidad han acarreado la condenación de toda la iglesia.  Esta condenación reposa sobre los hijos de Sion, todos ellos; y permanecerán bajo esta condenación hasta que se arrepientan y se acuerden del nuevo pacto, o sea, el Libro de Mormón y de los mandamientos anteriores que yo les he dado, no tan solo para hablar, sino para obrar de conformidad con lo que he escrito.
DyP 26:2a  el Libro de Mormón, el cual contiene la plenitud de mi evangelio sempiterno;
DyP 34:4e  y he enviado la plenitud de mi evangelio por la mano de mi siervo José Smith, hijo
DyP 32:3d  doy el Libro de Mormón y las Sagradas Escrituras para...instrucción
2Nef 15:2  Pero hay bastantes que endurecen sus corazones contra el Espíritu Santo, de manera que no tiene lugar en ellos; por lo que dejan a un lado muchas cosas que están escritas estimándolas insignificantes.
3Nef 7:34-36 Así me manda el Padre que os diga: en el tiempo en que los gentiles pequen contra mi evangelio y rechacen la plenitud de mi evangelio, y se inflen en la soberbia de sus corazones sobre todas las naciones...Yo retirare de ellos la plenitud de mi evangelio. Entonces me acordaré del pacto que hice con mi pueblo, ¡oh casa de Israel!, y le llevaré mi evangelio;

Hemos visto que la plenitud del evangelio está en el Libro de Mormón, y la iglesia gentil, con su profeta, está quitando su importancia. La profecía está cumplida. Dios ha retirado su plenitud de esta iglesia, y nosotros salimos también. Entonces, mejor es, estar aparte de ella, cuando Dios la juzgue. 

3Nef 12:18-25 Si es que la iglesia esta edificada sobre mi evangelio, entonces el Padre manifestará Sus propias obras en ella. Pero si no está edificada sobre mi evangelio, ... viene el fin y son cortados...,

D. El Propósito del Libro de Mormón es para esta epoca.
1Nef 3:181-202 la escritura será escondida, y vendrá a los gentiles, y de ellos a la simiente de Nefi, a confirmar la verdad de la Biblia acerca del Cordero de Dios.
1Nef 4:16-20 la plenitud del evangelio vendrá a los gentiles y de ellos al residuo de nuestra simiente, y conocerá que es el pueblo del pacto del Señor. Sabrán de su Redentor y de su cabal doctrina, para saber como acudir a El y ser salvos.
2Nef 2:17-24 La simiente de José escribirá, y con la Biblia, confundirá falsas doctrinas, hacer cesar contiendas, establecerá paz, y llevarlos al conocimiento de sus antepasados, también al conocimiento de mis pactos, dice el Señor.
2Nef 12:42-92 Las palabras de los dos naciones concordarán. Los nefitas tendrán las palabras de los judios, y los judios tendrán las palabras de los nefitas; y los dos tendran las palabras de las tribus perdidas.
Alm 17:37-42 Estos escritos han convencido a muchos del error de sus sendas, y serán los medios de llevar al conocimiento de su Redentor a muchos miles, y estarán preservados con un sabio propósito.
3Nef 9:84-106 Esta obra vendrá de los gentiles a vuestra simiente. Los gentiles pueden arrepentirse conociendo los verdaderos puntos de mi doctrina, y ser contados con mi pueblo, ¡oh casa de Israel! Y será señal que el Padre está cumpliendo su pacto con su pueblo, la casa de Israel.
3Nef 10:1-7  Bajará el poder del cielo cuando este evangelio sea predicado entre el residuo de este pueblo.
3Nef 12:2-4  por medio de los gentiles, otra vez esta escritura vendrá al conocimiento de este pueblo. Y si la creen, mayores cosas les serán manifestadas.
Morm 2:36-43  Estas cosas vendrán a conocimiento del residuo de este pueblo, y a los gentiles al tiempo fijado por El. Llegarán a los incrédulos de los judíos para que se convenzan de que Jesús es el Cristo, y llevar a cabo Su propósito de restaurar a los judíos en el país de su herencia; Y también para que la simiente de este pueblo crea más plenamente en Su evangelio que de los gentiles les ha de llegar.
Mor 3:27-30 Es preciso que lleguéis a conocer a vuestros antepasados, y creer en Jesucristo; cual evangelio que os será presentado, no solo en este escrito.
Mor 4:16-21 Las láminas tienen una historia de gran valor. Será sacada de las tinieblas a la luz, de la tierra será sacada y vendrá al conocimiento del pueblo, y si hubiere faltas, faltas son de hombre.
DyP 2:6a-e  El conocimiento de un Salvador vendrá a mi pueblo, mediante el testimonio de sus antepasados. Y los lamanitas puedan llegar a tener conocimiento de sus antepasados, y sepan de las promesas del Señor y sean salvos.
DyP 3:10a-e  Hay muchas cosas grabadas en las láminas de Nefí que ponen más claro mi evangelio...el resto de esta obra contiene que los santos profetas pidieron en sus oraciones que vinieran a este pueblo.
DyP 18:3b,c Es mi palabra para los gentiles, a fin de que pronto vaya a los judíos, de quienes los lamanitas son un residuo.

E. La enseñanza de Sion se está olvidando. Sion es el lugar a reunir para escapar las tribulaciones y el anticristo. Es donde bajará Jesucristo, según las revelaciones en las escrituras aprobadas por la iglesia. Es el evangelio del reino de Dios, que Dios mandó a nosotros.
¿Qué es Sion?
     Es el pueblo de Dios, la ciudad santa, donde estará la salvación.
  (Sal 14:7   Isa 18:1-7;   Isa 51:16;   Isa 60;14;  Eter 6:2-8)

¿ Para que existe?
      Es para el recogimiento del pueblo de Dios y refugio de las tribulaciones y el
 anticristo. Dios recogerá su remanente; los fieles.
(Isa 11:11-12;   Isa 35:7-10;   51:11; Jer 31:6-9;   Isa 2:2-4; Isa 56:6-8;   Joe 2:32)

 ¿Cuándo existe?
       Ha existido, y existirá otra vez en la tierra.  Cuando Jehová habrá edificado a
 Sion, en su gloria será visto. (Sal 102:16;   Isa 52:8;   Sal 53:6;   Zac 8:3   Apoc 21:1-4)

¿Dónde estará.
       Estará en la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los rios de Etiopía;
 es zurcada por rios, donde hay gente conquistadora, de tez brillante, de elevada
 estatura: las Americas. La revelación nos dice: Independencia, Misuri, EEUU.
   (Isa 18:1-7;  Sof 3:9-10;  DyP 45:12-13; DyP 57:1b-d;   DyP 98:4f-g;   DyP 95:5c)

 ¿Cómo estará en Sion.
       Será un lugar de paz completa. No habrá enfermedad, muerte, tristeza o dolor.
  (Isa 11:6-9;   Isa 33:20-24;   Isa 32:15-18;   Isa 65:17-25)

 Cristo estará allí en Sion. Sion será su trono, el lugar de santidad; el centro del reino.
 (Sal 132:13;    Isa 24:23;   Zac 2:10;   Isa 59:20;   Jer 8:19   Sof 3:14-17;  Joe 3:16-17)

 Dios pondrá salvación en Sion después de echar afuera lo malo.
  (Isa 51:3;  Isa 46:13;  Isa 4:5-6;    Joe 2:32;   Abd 1:17  Sal 125:1   Sal 129:5)

 Seremos juzgados si no está.  (Isa 52:1-2;   Zac 2:7-10;   Sal 137:1;   Isa 4:2-5;   Sal 125:1)

Las escrituras muestran que Sion es muy importante, y es una advertencia al mundo. Si no la damos, seremos juzgados. Esta iglesia fue restaurada para enseñar el evangelio del reino al mundo, para que sea advertido, y las ovejas recogidas. ¡Qué lástima sería no advertir el mundo por miedo de ser criticado. Enseñe toda la verdad!!  

F. Otros cambios, varios.
El profeta anterior, Wallace. B. Smith ha negado en la prensa, que Dios le habla con palabras literales, como una persona a la otra. Pero sabemos que Dios lo hace.
     La presidencia en la prensa ha negado que creen que Jesus bajará en persona
al templo en Independencia, como dice la Doctrina y Pactos. ¿Por qué?
     El templo de la iglesia no fue construída en el lugar donde fue marcada en 1831
 por la iglesia. Una piedra fue enterrada (descubierta en 1929) designando la esquina.
     Ahora la Iglesia Reorganizada ha camibado su nombre a la Comunidad de Cristo. Ya no quieren apariencia con la restauración en 1830. Pero de esto queremos testificar nosotros.
     Ellos abiertamente anuncian que están afiliados con el Concilio Mundial de Iglesias. Por nosotros, no podemos aliniarnos con ellos. Tendriamos que renunicar las diferencias en la autoridad que hay, y como comenzó la iglesia, y el por que.

La restauracion fue hecha. No cambia la que Cristo edificó.
LA  RESTAURACIÓN  DE  LA  IGLESIA  DE  JESCRISTO
En México, Belice, Honduras, EEUU y

para más material de estudio: ¿POR QUÉ HAY RAMAS INDEPENDIENTES DE LA RESTAURACIÓN?


 nuestro correo electrónico: gmension@msn.com 

Clases de la Restauración