El Regreso El Regreso LATIN AMERICAN MISSIONS BOARD
¿Preguntas?

¿Quiénes Somos? La Restauración y la Mormona La Restauración y la Mormona

El Libro de Mormón Las Creencias Básicas de la Restauración Las Creencias Básicas de la Restauración

La Historia de la Restauración ¿Por  Qué Hay Ramas Independientes de la Restauración?¿Por  Qué Hay Ramas Independientes de la Restauración?






./



PRESENTANDO:
LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO
                                       



CON:  LA DOCTRINA ORIGINAL DE LA IGLESIA PRIMITIVA

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO COMO CON LOS APÓSTOLES

LAS 10 OFICINAS DE MINISTERIO COMO EN LOS DÍAS DE JESUS

ES LA IGLESIA MORMONA IGUAL CON LA QUE FUE RESTAURADA EN 1830?
¡COMPARE!

   
      Muchas personas confunden la Restauración con la Iglesia Mormona, porque los dos tienen el Libro de Mormón, y Doctrina y Convenios (Pactos). Pero la Restauración no tiene las mismas enseñanzas como la  Mormona, y ninguna enseñanza de Brigham Young la que es diferente de la que ensenaba José Smith. Han investigado para ver si hay diferencias? ¿Qué hará si hay cambios en la doctrina de la original?? Hay que aceptar la verdad . . . la que fue revelado de Dios, no de hombre. Veamos las diferencias . . .
 
LA IGLESIA MORMONA 
LA RESTAURACIÓN
Puede ser mas que un Dios. 
- Adán es nuestro Dios. Hombres pueden
   lograr ser dioses.
No hay mas que un Dios.
- Adán fue hecho por Dios. No es un dios.
 
Poligamia es la ley de la iglesia, oficialmente
- Los que no lo hacen serán condenados.
Poligamia nunca fue enseñado oficialmente.
 - Los que lo hacen serán condenados.
Matrimonio puede ser eterno, si está sellado en los templos. Matrimonio es solamene para la tierra, hasta la
 en muerte.
Despuás la muerte de José Smith, hijo, seguia
Brigham Young, sin ser ordenado profeta.
- José Smith no lo apuntó. 
Después de la muerte de José Smith, hijo, seguía José Smith, III y él fue ordenado profeta.
- José Smith, hijo lo apuntó por bendeción.
Hay algunos pecados tan graves que el culpable tiene que derramar su propia sangre para ser perdonado. La sangre de Cristo no basta. Todo pecado que uno confiese, y se arrepiente y lo deje, será perdonado. La sangre de Cristo basta por todo.
Jesucristo no fue concebido por el Espíritu Santo.  Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo.
Jesucristo era hijo, literal, en carne del  Padre Celestial, y una Madre Celestial.   Jesucristo era en el principio con el Padre, no hecho  después en el cielo. No hay una Madre Celestial.
Jesús fue casado y tuvo hijos, (simiente). Jesús fue soltero y nunca se casó; ni tuvo hijos.
El diezmo es 10% de lo que gana en total.
- Los pobres aun pagan diezmos. 
El diezmo es 10% de lo que sobra.
-  Los pobres solamente dan ofrenda al poder hacerlo.
Son llamados al sacerdocio según una edad, sin revelacion. 
- Hay una orden que sigue, siempre por edad.  
Son llamados al sacerdocio según revelación a
quien esté en autoridad, a cualquier edad.
- Se puede ser llamado a cualquier oficio.
El nuevo profeta es el que era presidente de los profeta anterior (DyP 43:1,2). El nuevo profeta es llamado por revelación, por el apóstoles antes.
Actividades como bailes y fiestas son permitidas.  Bailes y fiestas del mundo no son permitidas.

¿CUÁLES ENSEÑANZAS CONCUERDEN CON LA BIBLIA?

LA IGLESIA RESTAURADA Y LA IGLESIA MORMONA:  UNA COMPARISIÓN
Muchas personas confunden la Restauración con la Iglesia Mormona, porque los dos tienen el Libro de Mormón, y Doctrina y Convenios (Pactos). Pero la Restauración no tiene las mismasenseñanzas como la Mormona, y ninguna enseñanza de Brigham Young, la que es diferente de la que enseñaba José Smith, hijo. Han investigado para ver si hay diferencias? ?Qué haría si hay cambios en la doctrina de lo original?? Hay que aceptar la verdad . . . lo que fue revelado de Dios, no de hombre. Veamos las diferencias . . .

 
I.  LA IGLESIA MORMONA ENSEÑA QUE PUEDE SER MÁS QUE UN DIOS. NO FUE ASÍ CUANDO LA IGLESIA FUE RESTAURADA EN EL AÑO 1830.

En el libro Perla de Gran Precio, (Escritura para los Mormones, pero no lo estimamos así) se halla en el Libro de Abraham:
4:3    "Y ellos (los Dioses) dijeron: Sea la luz, y fue la luz . . ."
4:5    "Los Dioses llamaron a la luz día . . ."

Brigham Young predicó el 28 de agosto de 1852: 

"Después de que los hombres hayan logrado su exaltación y sus coronas; después de que hayan llegado ser Dioses, aun hijos de Dios, son hechos Reyes de reyes, Señores de señores . . . Los fieles llegarán ser Dioses, y aun, hijos de Dios."
Juan Taylor declaró el 9 de abril de 1882: 
"el hombre es un ser . . . Es un Dios en embrión, y vivirá y progresará a través de los siglos."
En Un Estudio De los Artículos de Fe" por James Talmage, de La Iglesia Mormona: 
     "No puede razonablemente interpretarse lo anterior en el sentido de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno en substancia y persona, ni que los nombres representan el mismo individuo en diferentes aspectos . . . el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tan distinto en sus personas e individualidades como lo son cualesquier tres personas en el estado mortal." (Pag 44, 45)
     "Sabemos, por tanto, que el Padre, así como el Hijo son en forma y estatura hombres perfectos: cada uno de ellos posee un cuerpo tangible, infinitamente puro y perfecto, y acompañado de gloria indescriptible; mas con todo, un cuerpo de carne y huesos" (46)
     "Dios el Padre Eterno, a quien damos el exaltado título de 'Elohim' es el Padre literal de nuestro Señor y Salvador Jesucristo así como de los espíritus de la raza humana. Elohim es el Padre en todo sentido en que Jesucristo es así llamado, y por distinción es el Padre de los Espíritus . . . Jesucristo es el Hijo de Elohim tanto espiritual como corporalmente, es decir, Elohim es literalmente el Padre del espíritu de Jesucristo y también del cuerpo . . ." (512, 513)
     ". . . [Hay una] relación literal de Padre e Hijo que existe entre Elohim y Jesucristo. De los hijos espirituales de Elohim, el primogenito fue y es Jehová y Jesucristo, y todos los demás son menores." (518)
     "Jesucristo no es el Padre de los espíritus que han tomado o en lo futuro tomarán cuerpos sobre esta tierra, porque El es uno de ellos. Es el Hijo, así como ellos son hijos o hijas de Elohim. De . . . los pasos del eterno progreso y desarrollo, debemos entender que solamente los seres resucitados y glorificados pueden ser padres de progenie espiritual." (519, 520)
     “El mormonismo afirma que existe un parentezco real y literal de padre e hijo entre el Creador y el hombre . . . el hijo puede alcanzar el estado anterior del padre, y que en su condición mortal el hombre es un Dios en embrión. No importa cuan remoto esté en lo futuro, cuantas edades tengan que pasar . . . antes que cualquier individuo, que hoy es un ser mortal, pueda lograr la santidad y categoría de la divinidad . . . [y] afirma que toda la naturaleza, tanto en el cielo como en la tierra, obra conforme a un plan de progreso; que el Padre Eterno mismo es un Ser progresivo; . . . la capacidad de aumento eterno." (585)
      "Nosotros creemos en un Dios que está en progreso; . . . cuya perfección consiste en el avance eterno. Creemos en un Ser que ha obtenido su estado actual de exaltación por un sendero que Sus hijos pueden seguir, . . . 'Como es el hombre, Dios fue una vez; como es Dios, el hombre podrá ser.'"

     Estas enseñanzas muestran que los Mormones creen que los hombres en el futuro puedan ser Dioses. Que el Padre existía ANTES del Hijo y es el padre literal del Hijo, y que Dios se cambia en su perfección y gloria, progresando!!! DIOS NO CAMBIA!! Ellos enseñan que todos tienen un cuerpo de carne y huesos, (menos el Espíritu). Entonces, enseñan que Cristo no es DIOS (como entendemos Dios), porque según ellos, El tiene principio. Pero Cristo afirmó que El es el Alfa y la Omega, EL principio y el fin.

     La Restauración enseña que Cristo es uno con Dios, y existía con el Padre, no fue creado, ni hijo literal espiritualmente de nadie. No enseña que hombres puedan lograr ser Dioses. JAMÁS!

     Durante la vida de José Smith, hijo, el jamás enseñó o confirmó como doctrina que hombres pueden ser Dioses, o que hay más que un Dios. Esta doctrina no es la verdad, pero la Iglesia Mormona la ENSEÑA!!  José Smith, hijo dijo en Lecturas de la Fe: "El Padre es un personaje de espíritu, gloria y poder...el Hijo, quien estaba en el seno del Padre, un personaje con cuerpo." La Restauración enseña que el Padre y el Hijo son UN SOLO Dios, siendo dos personajes.

     El raíz de esta doctrina falsa de que hay más que un Dios, es una traducción de algunos rollos de papiro que José Smith, hijo obtuvo del Señor Miguel H. Chandler en 1835. El señor Chandler aseguró que los había encontrado con algunas momias egipcias que había obtenido. José Smith, empezó preparar "una gramática" de la lengua egipcia. La traducción, intitulada Libro de Abraham fue publicada en 1842 en la revista de la iglesia, Times and Seasons. PERO, debe notarse que José Smith nunca consideró el Libro de Abraham como un libro sagrado, o aceptado como Escritura Sagrada o doctrina de Dios. No existe NINGUNA declaración que sugiera que el lo pensaba así. TAMPOCO pretendió José Smith de haber recibido comisión divina para traducirlo, o que esa traducción hubiera sido hecha por el poder de Dios (como fue el Libro de Mormón).

     No fue considerada escritura en el principio, pero la Iglesia en Utah (los Mormones) incluyó ese libro con sus sagradas escrituras el 10 de octubre de 1880 por acción de la Primera Presidencia y la conferencia general. Sin embargo, esta fue ya décadas después de la muerte de José Smith, hijo y la división de la iglesia original. Entonces, no era parte de la iglesia restaurada, sino que aceptado por la voz de hombre. La Restauración enseña que este libro no es escritura de Dios.

     Brigham Young y otros empezaron enseñar que hay más que un Dios después de 1842, y esa especulación es el raiz también de la enseñanza de la poligamia.

II.  POLIGAMIA (MATRIMONIO PLURAL) FUE ENSEÑADA POR LOS MORMONES.

     Esta doctrina falsa no fue aceptada por la iglesia restaurada antes de la muerte de José Smith, hijo. Los Mormones en Utah presentaron por la PRIMERA vez esa doctrina de poligamia publicamente el 29 de agosto de 1852. Orson Pratt y Brigham Young lo hicieron en el Tabernaculo de Salt Lake City, Utah [EEUU]. Ellos dijeron que José Smith había recibido esta revelación el 12 de julio de 1843, PERO el original había sido destruido, y no estuvo firmado!! Es un testimonio falso. El nombre de José Smith fue usado ocho anos después de su muerte para dar prestigio a una doctrina completamente opuesta a las de su presidencia. José Smith ni enseño, ni trajo esta doctrina o revelación. Nunca fue COMPROBADO que el tenía más que una esposa. Brigham Young, sí, tenía muchas esposas.
     Así es que los Mormones la enseñaron, y la crearon la poligamia. Está escrito en el documento sobre la poligamia en el libro de escritura de los Mormones:
     "Porque todos aquellos a quienes se revelare esta ley, tendrán que obedecerla. Porque he aquí, te revelo un nuevo y sempiterno convenio; y si no cumples con el, serás condenado. " (DyC 132:3-4).
     Según esta enseñanza, si uno no practica la poligamia, será condenado. Entonces esta condenación descansa sobre todos aquellos que aceptan la autoridad de esta iglesia y sus revelaciónes! Pero no es de Dios!
     Los miembros de la iglesia Mormona la practicaron en el estado de Utah [EEUU]  desde el año 1847 hasta el año 1890. La empezaron antes de que el estado fue añadido como parte de los EEUU. Pero las leyes federales prohibieron la poligamia y al fin, después de mucho debate entre la iglesia y los Tribunales, el 6 de octubre de 1890, la iglesia Mormona cambió su puesto oficial y renució a la PRACTICA de la poligamia, por declaracion por el Presidente de la Iglesia, Wilford Woodruf. Sin embargo, la iglesia nunca quitó DyC 132 como ley de la iglesia. Todavía existe en su escritura!! La creen, pero no la pueden enseñar oficialmente. Eso no debe de ser.
     La acusación de que la Iglesia de Jesucristo practicaba poligamia en el año 1835 requirió la publicación de esta declaración de la iglesia original:
     "En vista de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias ha sido vituperada con el crímen de fornicación y de poligamia, declaramos que creemos que un hombre debe tener solamente una esposa; y una mujer debe tener unicamente un marido, excepto en caso de muerte, cuando cualquiera de los dos queda en libertad para volverse a casar." (DyP 111:4b Iglesia Rest.)
     Matrimonio es solamente para la vida en la tierra: "Estais ambos de vosotros de mutuo acuerdo en ser el uno compañero del otro, como marido y esposa, y en observar los derechos LEGALES que corresponden a esta condición, es decir, en etregaros enteramente el uno al otro, con exclusión de todos los demás, durante TODA LA VIDA?" (DyP 111:2b Iglesia Restaurada) Esta declaración ha sido conservada en escritura por la Iglesia Restaurada.
     Sin embargo, la Iglesia de los Mormones en Utah la quitó de su libro de Doctrinas y Convenios en 1876, para ser reemplazada por su sección 132, acerca de la pluralidad de esposas. Ellos CAMBIARON la ley y entonces han perdido la autoridad de Dios! Además, el Libro de Mormón enseña CONTRA la poligamia!! Veanse:
     ". . . que no tengan más de una esposa, y que ninguna concubina tendrán." Jacob 3:5 [2:55  version de Igl. Rest.]
     "Porque así dice el Señor: Este pueblo va haciéndose inicuo, no entiende las Escrituras; al cometer fornicaciones trata de excusarse con lo que está escrito sobre David y Salomón su hijo. He aquí, David y Salomon de cierto tuvieron muchas esposas y concubinas, lo cual es ABOMINABLE ante mi . . ."  Jacob 2:23 [2:32,33 Igl. Rest.]
     "Oidme hermanos mios, y escuchad la palabra del Señor: Entre vosotros ningun hombre tenga más de una esposa, y ninguna concubina tendrá; porque yo, Dios el Señor, me deleito en la castidad de las mujeres." Jacob 2:28 [2:36 Igl. Rest.]

     La Iglesia Mormona enseña directamente opuesto de estas instrucciones, y es culpable de
exactamente lo que profetiza v. 23 citada arriba; de ser abominable y inicuo:
     "David tambien recibió muchas esposas y concubinas, y también Salomon y Moisés, Mis siervos... en nada pecaron . . . las esposas y concubinas de David fueron dadas a el de Mi . . ."  (DyC 132:38,39) [Igl. Mormona] NO de la Iglesia Restuarada.
     José Smith no es culpable de practicar, ni de enseñar estas blasfemias. José Smith, hijo, NUNCA en su vida practicó ni enseñó la poligamia. Mas bien, cinco meses antes de morir, el expulsó Hiram Brown de la iglesia por enseñar esa doctrina falsa. Ofrecemos esta historia seguida a defenderle:

     En el tomo del 1 de febrero de 1844 del Times and Seasons de la iglesia, apareció la nota siguiente:  "AVERTENCIA   Como ultimamente hemos sido bien informados que un anciano de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de nombre Hiram Brown, ha estado predicando la poligamia y otras falsas y corruptas doctrinas . . . aprovechamos la oportunidad para notificar a Hiram Brown, y a la Iglesia en general, que el ha sido expulsado de la Iglesia debido a su iniquidad . . . José Smith y Hyrum Smith, Presidentes de la dicha Iglesia."
     Una carta con fecha del 15 de marzo de 1844, escrita por Hyrum Smith, y dirigida a los hermanos de la iglesia: "En cuanto que el hermano Ricardo Hewitt me visitó hoy para darse cuenta de mis opiniones acerca de ciertas doctrinas que se predican en vuestro lugar, y me dice que algunos de vuestros ancianos dicen que un hombre, poseyendo cierto oficio en el sacerdocio, puede tener tantas esposas cuantas quiera, y que esa doctrina es enseñada entre nosotros aquí en Nauvoo; y yo os diré que ese hombre está enseñando una doctrina falsa, porque no se enseña semejante doctrina aquí, ni se practica, y cualquiera que enseñe publica y privadamente tal doctrina es culpable, y se le hará comparecer ante el Sumo Concilio, y perderá su licencia en el sacerdocio y su afiliación con la Iglesia." (Times and Seasons, tomo 5, p. 474,  el 15 de Marzo, 1844)
     En el tomo del 1 de octubre de 1842 del Times and Seasons  hallamos:
     "Los abajos firmantes, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, residentes de la Ciudad de Nauvoo, personas casadas, certificamos y declaramos que no conocemos otra regla o sistema de matrimonio distinto del que fue publicado en el Libro de Doctrina y Pactos. Y certificamos esto para mostrar que el sistema de "esposismo secreto" del Dr. J. C. Bennet es un concepto de su propia creación, porque no conocemos tal sociedad en este lugar, ni jamás la hemos conocido."

     La Iglesia la Restauración no enseña tales doctrinas y jamás las enseñó.

     José Smith dijo mientras vivía, "Yo solamente tengo una esposa; puedo probarles a todos perjuros." Su matrimonio con Enma fue el unico registrado en los archivos civiles para José. Todas las acusaciones al contrario son falsas.
 

III.  LA DOCTRINA DEL MATRIMONIO ETERNO ES FALSA.

     Los Mormones enseñan que cuando se muere una pareja casada la que fue sellada en un templo, se quedan casadas en la eternidad. El raíz de esta doctrina es que hombres pueden ser dioses al morir, para que produzcan simiente espiritual con muchas esposas en el mundo celestial para otros mundos que crearán.
     Si es adulterio tener dos esposas cuando esten vivos, sería adulterio espiritual si tiene dos esposas después de morir. Si una persona ha casada dos vezes en diferente tiempos aquí en la tierra, no sería llamada adultera, porque la ley de Cristo permite a casarse de nuevo al morir uno. MAS, si esta misma persona tendrá las dos esposas en la eternidad, si matrimonio es para siempre, entonces sería en adulterio en los cielos!! La iglesia Mormona enseña que un hombre se puede solamente ser sellado a una esposa en la eternidad, a través de un ceremonio en un templo. Pero todavía se enseña que sigue esta acción del sello en la eternidad, y matrimonio puede ser por más que la tierra.
     La iglesia de Jesucristo original enseñó lo siguiente:
     "Por lo tanto, es lícito que tenga UNA esposa, y los dos serán una sola carne . . . para que LA TIERRA cumpla el objecto de su creación; y para que sea llenada con la medida del hombre."  (DyC 49:16,17) [DyP 49:3b Rest.]
     Recordamos: "como marido y esposa. . . observar los derechos legales que corresponden a esta condición . . . en entregaros enteramente el uno al otro, con exclusión de todos los demás, durante toda la vida . . . excepto en caso de muerte, cuando cualquiera de los dos queda en libertad para volverse a casar." (DyP 111:2b,4b Rest.)
     "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido
 muere, ella queda libre de la ley . . . Así que, si en vida del marido se une a otra varón, será llamada adultera; pero si su marido muere, es libre de esa ley." (Rom 7:2, 3)
     Entonces, matrimonio es para ESTA tierra, siendo una sola carne. ?Qué pasará si el marido se muere y está sellado a su mujer? Luego, ella quiere casarse de nuevo a otro marido, lo cual es su derecho. Y tambien supongamos que el no ha sido casado. Entonces, el no puede ser sellado a ella, porque ella será sellada a dos hombres. Entonces habrá un dolor en el segundo hombre, basado en este entendimiento de ser sellado en la eternidad. Pero esto no puede ser. En verdad, no hay problema, porque matrimonio no existe después de la vida mortal. La única familia la que tendremos allá es la familia de Dios, no la de nuestra niñez.
     Así también dijo Dios del principio:
     "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola
 carne." - Gen 2:24. Sería dificil ser una sola carne en los cielos. Matrimonio desde el principio era
 para la tierra, a llenarla. Los Mormones dicen que personas que no se casan bajo las leyes y pactos
 de la iglesia de ellos, serán como ángeles al morir, como está escrito:
     "Pues cuando resucitan de entre los muertos, ni ellos se casan, ni ellas son dadas en casamiento, sino que son como ángeles . . . " (Marc 12:22-25)
     La Restauración cree lo que dijo Jesús arriba en Marcos no tiene excepción, o otra ley superior que la hace invalido, como la iglesia Mormona enseña. La palabra de Cristo no tiene excepción.
     Pero según la iglesia Mormon, a las personas que son selladas con personas en matrimonio en un templo de ellos, ellos serán como dioses con exaltación, y serán más que ángeles. (DyC 132:15-20 Igl. Morm.). Según ellos, se puede ser como Dios, al morir, con su esposa, y reciben exaltación en el mundo eterno; pero solo el hombre puede tener más que una esposa!! Si una mujer tendría más que un marido, sería llamada adultera! DyC 132: 61-64. Es FALSO solo a aplicarlo a la mujer. Cristo aplicó la ley de adulterio a los dos sexos!!!
IV.  BRIGHAM YOUNG NUNCA TENIA AUTORIDAD DE DIOS COMO PROFETA.

     Brigham Young, presidente de los 12 apostoles en el año 1844, enseñó diligentamente la poligamia, y el guiaba la gente a creer que los hombres pueden lograr a ser Dioses. Y fue el que guiaba la gente a trasladar al estado de Utah en el año 1847. PERO quien le ordenó ser presidente en lugar de Jose Smith, hijo? NADIE! La verdad es que sin ser ordenado, el no pudo dirigir la iglesia y el operaba SIN autoridad. Escrito está:
     ". . . que habeis recibido un mandamiento que será ley para mi Iglesia, por medio de aquel  [José] a quien os he designado para recibir mandamientos y revelaciones de mi mano. Esto lo sabreis con toda seguridad: que ningun otro os ha sido designado para recibir mandamientos y revelaciones hasta que el fuere quitado, si es que perseverare en mi. Pero, de cierto, de cierto os digo, que ningún otro será designado a este don sino por medio de el; porque si le fuere quitado, el no tendrá poder sino para nombrar a otro en su lugar. Esto será ley para vosotros: No recibireis como revelaciones o mandamientos las enseñanzas de ninguno que viniere ante vosotros; y esto os lo doy para que no seais engañados, y para que sepais que tales enseñanzas no provienen de mi." (DYC 43:2-6) [DYP 43:1a-2b]
     José Smith nunca nombró a Brigham para recibir revelaciones o ser profeta!! Doctrina y Convenios dice que SOLO José puede nombrar su sucesor. Y no nombró a Brigham.
     En el DYC 43:7 [DYP 43:2c], sigue diciendo: "Porque, en verdad os digo, que el que es ordenado por mi entrara por la puerta y será ordenado, como os he dicho antes . . . "

     Aun Brigham Young si mismo dice que el no fue ordenado ser sucesor:
     "Los hermanos testifican que Hermano Brigham es sucesor legítimo para José Smith. Ustedes nunca me han escuchado decir así. Digo que soy una buena mano para cuidar el redil . . . No pienso en ser sucesor de Jose Smith, hijo. Esto es nada que me preocupa . . . Quién me ordenó ser el primer Presidente de esta iglesia en la tierra? Contesto: es la voluntad de la gente, y esta es suficiente . . . "  Journal de Discourses VIII: 69.
     Posiblemente es suficiente para Brigham Young que la gente le escogieron pero Dios dijo que si José no lo designara, no podemos recibir revelaciones por medio de el. Por esta razón, no debemos aceptar sus revelaciones o ensenanzas, porque DIOS dio esta ley para que no seamos enganados. Brigham Young y sus enseñanzas están engañando mucha gente. Dios no aprobó que el sería profeta y primer presidente de la iglesia restaurada.
     José Smith III, por otra mano, fue bendecido por José Smith, hijo CUATRO veces, para ser sucesor legitimo, ante de muchos testigos. Testifica Lyman Wight (de los 12 apóstoles) :
     "si hubiera estado presente cuando Jose Smith, hijo me llamó para imponer las manos con el
sobre la cabeza de [José Smith III], y le escucharon decir 'es mi sucesor cuando salga yo,' y había visto las lágrimas saliendo de sus ojos, no sería engañado [En aceptar a Brigham].”
     Lyman dice que el estaba con José Smith cuando ellos lo bendecieron a José Smith III a ser sucesor para José Smith, hijo. Sigamos la verdadera entonces. La Restauración sigue por medio de José Smith III como profeta después de la muerte de su padre porque hubo revelación para hacerlo.
 

V.  ENSEÑANZAS FALSAS DE BRIGHAM YOUNG Y LA IGLESIA MORMONA.

     Ellos creyeron en Utah que hay pecados demasiado graves como para ser borrados y expiados por la sangre de Cristo. "Yo sé que hay transgresores quienes, si se conocieran a si mismos, y la condicion unica mediante la cual pueden obtener el perdón, les pedirían a sus hermanos que derramaran su sangre, para que el humo de la misma pueda ascender a Dios como una ofrenda para aplacar la ira que está encendida contra ellos."- Journal de Discourses  4:53,54. Esta es blasfemia.
     Brigham Young predicó: "Ahora recuerden de aquí en adelante, y para siempre, que Cristo
Jesús no fue concebido por el Espiritu Santo." Journal de Discourses  1:51. - FALSA
     Estas enseñanzas son falsas y no eran parte de la Restauración de la verdad, y no fueron enseñadas por José Smith. Creemos que no hay perdon de pecado, sino que por medio de la sangre de Jesús, y que El fue concebido en María por el Espíritu Santo. No humano es mayor que otro.
VI.  LA LEY DEL DIEZMO.

     La iglesia Mormona exigen que le da 10% de lo que gana a la iglesia como un diezmo. Pero no fue así en la Restauración. ?Qué pasaría si la persona solo gana 500 Pesos al mez, y gasta 600!! Todavía la persona debe diezmos a la iglesia?? Según ellos, sí. Según las escrituras, no. El diezmo es calculada sobre lo que SOBRA, no sobre lo que gana. Una persona en deudad no puede dar diezmos; unicamente ofrendas tiene que dar, de sacrificio y por amor.
     "Todos los que se reunan en la tierra de Sion serán diezmados de todas sus propiedades sobrantes y observarán esta ley..." (DYC 119:5) [DYP106:2]
VII.  ORDENACIÓN AL SACERDOCIO.

     Dios llama hombres "según los dones y llamamientos", no según una edad. No hay etapas en el sacerdocio. No es necesario servir tantos años en un oficio, y luego dos más en otro, y luego dos más en otro. Esta no es por revelación. Es palabra de hombre. No somos llamados por hombres y sus reglas. Somos llamados por revelación divina. ?Qué pasá si uno no ha recibido dones de tal oficio? Los dones son dados por Dios. No vienen a las personas por haber alcanzado una edad. Es ser llamado por revelación, no por edad!!! Muchos han sido llamados primero al oficio de Elder (Anciano) o Sacerdote, sin ser llamado Diacono. En la Restauración personas pueden servir toda la vida como Diacono si es su don y llamamiento. Sacerdocio es según los dones de Dios. La ley dice:
     "Será ordenado de acuerdo con los dones y llamamientos de Dios para el..." (DYC 20:60) [DYP 17:12a]. Una iglesia la que fue restaurada por revelación, debe ser operada por revelación. Miembros del sacerdocio son llamados directamente por Dios por medio del presidente (pastor) de una congregación. La persona llamada no decide. Dios es quien decide (Jua 15:15-16; Heb 5:4) .
     Al desocupar el lugar de profeta, el que sigue siendo el profeta de la iglesia Mormona, es
quien ocupa el lugar de presidente de las 12 apóstoles. En la Restauración, es dado por revelación
por el profeta, antes de salir de su oficio.
VIII.  OTRAS DIFERENCIAS.

     También no debe tener actividades como bailes y fiestas donde los tentaciones del diablo
pueden corromper. La Iglesia Mormona las permite. La Restauración, NO. Los santos busquen arriba, y no de satisfacer la carne.
     Entonces, la Iglesia Mormona, aunque procede de la iglesia restaurada por Jesucristo, por
medio de su siervo José Smith, hijo, YA no enseña igualmente, y no es la misma iglesia. Por las personas las que creen en esta Restauración divina de la iglesia, se puede buscar la verdad y hallarla, como en el principio. La verdad seguía por medio del profeta José Smith III, y la Iglesia fue Reorganizada en 1860, después de la apostasía por Brigham Young. Sigue la revelación de Dios, no la que enseña los hombres. Hay muchos miembros de la iglesia Mormona que buscan la verdad. !Oigala!

..

Clases de la Restauración
El Regreso